Saturday, December 03, 2005

LoS esClaVoS dE la BellEza

(Lo escrito abajo corresponde a un autor canadiense de poesía: Cohen. Para los que lo quieren disfrutar en papel esto salió el la revista Ñ de hoy)

60

Me haré viejo,
la fotografía se hará vieja.
Moriré,
la fotografía ira a parar a un museo.
Estudiad a los que están desnudos.
Ellos también envejecen,
incluso ellos, los que están desnudos;
incluso los que han sido abandonados.
La fotografía te hace ver que
la forma que tienes de abrazar a tu chica
está psada de moda.

9

No hay traidores entre las mujeres.
Ni siquiera las madres confiesan a sus hios
que no nos desean nada bueno.

A ella no se la puede domar por medio de la
/conversación.

La ausencia es la única arma posible
contra el supremo arsenal de su cuerpo.

Ella reserva un desprecio especial
para los esclavos de la belleza.
Los deja que la vean morir.

Perdonadme, partisanos.
Canto esto sólo para aquellos
a los que les da igual quien gane la querra.

29

Tú eres una persona mucho más cultivada que yo.
Tú poesía es también mejor que la mía.
Siempre hay sangre en tu manzana
y sólo a veces en la mía.
Actúo como un idiota
cuando hablo con dos chicas otra noche más.
Una de ellas se hundió como un barco imperial
en mi resbaladiza conversación,
y la ootra fue un homenaje sin fin a Helen Keller.
Elígeme con voz más fuerte, por favor,
aunque solo sea en el momento en que te hundes.
Ppodríamos ser amantes mendigando juntos.

41

Estaba perdido
cuando te encontré en el camino
que lleva a Larissa,
el recto camino que pasa entre los cedros.

Tú creíste
que yo era un vagabundo
y me amaste por serlo.
No lo era.

Estaba perdido
cuando te encontré en el camino
que lleva a Larissa.


(Este último se lo doy a mi hermana Larisa.Ini)

3 Comments:

Blogger Alexcalamaro said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11 December, 2006  
Blogger Alexcalamaro said...

Gran post, iba a poner el poema "No hay traidores entre las mujeres" en mi blog. Pero ahi lo tienes tu, genial.
Saludos

11 December, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... » » »

21 February, 2007  

Post a Comment

<< Home